Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exaltan con la Orden al Mérito Vallecaucano al rector de la Universidad Santiago de Cali

Se trata de Carlos Andrés Pérez Galindo, a quien la Gobernación del Valle le reconoció sus esfuerzos en pro de la educación en el país.

carlos andres perez universidad santiago de cali  (2).jpeg
Gobernadora Clara Luz Roldán y el rector Carlos Andrés Pérez Galindo
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un ambiente de celebración se vive en la Universidad Santiago de Cali luego que la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, exaltara con la Orden al Mérito Vallecaucano al rector Carlos Andrés Pérez Galindo.

La mandataria lo hizo durante la ceremonia en la que se posesionaba el directivo en su nuevo periodo, tras ser reelegido como rector por el Consejo Superior Universitario de esa institución por cinco años más.

Publicidad

En este 2022, Pérez Galindo cumplió 11 años en cabeza de la institución universitaria privada más grande del suroccidente del país con el lema de ‘Transformación y Buen Gobierno’, con la que superó una cruda crisis financiera que reventó las bases de la USC por cuenta de cuestionados actos de los anteriores directivos.

En el año 2011, esa universidad por poco es intervenida por el Ministerio de Educación, pues la deuda era de miles de millones de pesos, no se cumplían con las obligaciones a profesores y colaboradores, como tampoco con las expectativas educativas.

Sumado a esto estuvieron las duras protestas que protagonizaron cientos de estudiantes que se oponían a la intervención de ‘La Santiago’, que terminaban en revueltas sobre la tradicional Calle Quinta y choques con el Esmad.

El reconocimiento al rector de la USC se dio en el aula máxima de la sede Pampalinda, donde la gobernadora Clara Luz Roldán destacó las acciones que permitieron salir adelante esta universidad que hoy es ejemplo a nivel nacional.

Publicidad

“Por más de 60 años la Universidad Santiago de Cali se ha destacado por la calidad de la educación superior y usted doctor Carlos Andrés Pérez, es un hombre de resultados en la búsqueda de la excelencia académica”, dijo Roldán.

“Hoy, la universidad tiene acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación Nacional, y cuenta con la Acreditación de Alta Calidad de diez de sus programas”, puntualizó la gobernadora del Valle.

Publicidad

Actualmente la USC cuenta con una gran solidez financiera y administrativa, lo cual ha impactado positivamente los procesos académicos.

También se han alcanzado logros científicos, teniendo en cuenta que en esta institución sus grupos de investigación fueron reconocidos en las categorías A y A1 por MinCiencias, es decir, los más altos en el ránking nacional.

Es importante mencionar que la Universidad Santiago de Cali ya cuenta con más de 20.000 estudiantes inscritos en más de 100 programas académicos y cuentan con apuestas innovadoras, como su propia cervecería artesanal , el hospital simulado más grande de Latinoamérica un restaurante en el centro histórico de la capital del Valle y una peluquería para la formación y el empleo de decenas de personas en su campus.

En medio de su discurso, el rector Pérez Galindo agradeció al Consejo Superior Universitario por la confianza depositada para continuar asumiendo el reto de sacar la institución adelante, pues espera que pronto sea reconocida como una de las más importantes del continente americano.

Publicidad

Entre el reconocimiento agradeció a la administración departamental las políticas desarrolladas para la investigación en la formación de investigadores en la parte de la educación superior.

carlos andres perez universidad santiago de cali  (1).jpeg
Firma de Carlos Andrés Pérez por 5 años más como rector de la USC
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


“Con el programa Nexo Global se ha financiado la movilidad y formación a nivel investigativo de muchos jóvenes de instituciones públicas y privadas permitiendo inclusión social", dijo el rector Pérez.

Se espera que en el nuevo periodo de Pérez Galindo se culminen obras como las del edificio de posgrados más moderno de Colombia, el auditorio más grande de Cali, un edificio para la investigación del cannabis, la movilidad eléctrica, entre otros.

Escuche más de los podcast de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.