Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Explosión de granada en el centro de Cali tendría que ver con cobros de 'gota gota'

El hombre que resultó herido en medio de la detonación, continúa vinculado a la investigación.

cali granada

Una fuerte explosión sorprendió a los habitantes del barrio Belalcázar , en el centro de Cali durante la noche del pasado jueves 20 de enero. Se trató de la activación de una granada en una calle comercial de venta de autopartes de vehículos.

En medio de las investigaciones, se ha podido establecer que los hechos, tendrían relación con retaliaciones por el no pago de un cobro de 'gota a gota'.

Publicidad

"Información recolectada en esta zona, permite conocer que en el sector hay préstamos ilegales que se denomina 'gota gota', lo que genera una de las principales hipótesis que estamos manejando", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

En medio de la explosión, un hombre de nacionalidad venezolana, que transitaba por el sitio en una bicicleta, resultó herido. Aunque las autoridades lograron identificarlo y establecer que trabaja en la zona, continuará vinculado a la investigación.

"La seccional de investigación criminal ya ha compartido la información de los criminales que en esa zona de la ciudad realizan los préstamos, en usura, sobre personas naturales y algunos de los locales que piden esos préstamos con esos rendimientos muy altos"; agregó el general.

Algunas viviendas y locales presentaron también afectación en sus fachadas. Las autoridades descartaron que la activación de la granada tenga relación con algún ataque terrorista.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.