Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FLIP enviará comisión a Tuluá para que indague sobre asesinato del periodista Marcos Montalvo

Se confirmó que Montalvo había recibido amenazas. Piden que se investiguen las denuncias que había realizado el periodista sobre corrupción en la administración municipal.

montalvo.jpg
Marcos Montalvo.
Cortesía.

Desde la fundación para la libertad de prensa, Flip, condenaron el asesinato del periodista Marcos Efraín Montalvo en Tuluá y anunciaron una visita a la ciudad para indagar más sobre el crimen.

Para Jhonatahn Bock, director de la entidad, el comunicador era un símbolo del periodismo en la región y pide a las autoridades no descartar que el ejercicio de su labor pueda estar relacionado con su muerte.

"Marcos era un periodista crítico y agudo de la situación política y de las irregularidades que se presentaban en el municipio, una voz muy relevante que durante años estuvo haciendo denuncias. Es importante que en las hipótesis de la investigación se incluya el trabajo de Marcos como reportero", dijo.

Bock aseguró a BLU Radio que el reportero si había era blanco de amenazas.

"Con lo que hemos podrido recoger estos días él sí había recibido amenazas y las había compartido con su familia, pero el mantenía esto sin hacerlo publico", enfatizó.

Publicidad

Este lunes, desde Cali, el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que un grupo de investigación especial indagará si las denuncias, en su mayoría por corrupción en la Alcaldía de Tuluá, tendrían alguna relación con el crimen.

Este martes, desde las 8:00 de la mañana se le realizaron las honras fúnebres de Marcos Montalvo en funerales campos de paz en Tuluá.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.