Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor sacudió al Valle del Cauca en la madrugada de este miércoles

El sismo, que tuvo como epicentro el municipio de La Victoria, norte del Valle, también se sintió en otras zonas del país

Temblor Valle

A las 2:57 a.m. se registró el temblor que sacudió al Valle del Cauca, principalmente, pues, su magnitud fue de 5.1 con epicentro en en el municipio de La Victoria, al norte del departamento.

El movimiento telúrico se sintió también, en municipios del eje cafetero y Antioquia

La Secretaría de Gestión del Riesgo del departamento informó que no hubo afectaciones en el barrido inicial que hicieron esta madrugada, sin embargo, a las 6:00 a.m. inició otro recorrido por parte de las autoridades para realizar un balance final de este sismo, sobretodo en municipios del norte del Valle.

"Se sintió bastante fuerte, se movió mucho la sede de acá de Bomberos, pero, no se ha reportado ningún daño en viviendas hasta el momento" manifestó Gilberto Rivas del cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Victoria, Valle.

En Cali, también reportaron un movimiento fuerte del temblor, en su mayoría en edificaciones altas.

Publicidad

"La verdad fue duro, vivo en la avenida de los Cerros, en un cuarto piso, pensé que mi perrita me estaba moviendo la cama, pero luego la vi ingresar al cuarto asustada, allí me di cuenta que estaba temblando y se sintió bastante fuerte" reportó un caleño a Blu radio.

A las 11:00 a.m. se realizará de nuevo un barrido por parte de los organismos de Riesgo en el departamento, principalmente en La Victoria para descartar alguna afectación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias