Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuertes combates en Argelia, Cauca, entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares

En las imágenes se puede ver y escuchar las ráfagas de fusil. Así como la incertidumbre por parte de los habitantes que solo esperan que cese el fuego en Argelia, Cauca.

Combates en zona rural de Argelia, Cauca, entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares
Combates en zona rural de Argelia, Cauca, entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares
Foto: captura de video suministrado

En la noche de este jueves, 28 de septiembre, se reportaron fuertes combates entre las disidencias de las Farc y las Fuerzas Militares en la zona rural de Argelia, Cauca.Por el momento se espera conocer el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades o de entidades municipales para conocer si hay un saldo de heridos o afectaciones.

Sin embargo, se pudo evidenciar en videos los momentos de angustia e incertidumbre que vivieron los habitantes de esta zona del país por las ráfagas de fusil que se escuchaban en el sector. Vale recordar que en Argelia hay presencia de la estructura al mando de Carlos Patiño, de las disidencias de las Farc.

En las imágenes se puede ver y escuchar las ráfagas de fusil. Así como el desasosiego por parte de los habitantes que solo esperan que cese el fuego en Argelia, Cauca.

Asimismo, en esta región se viene desarrollando la Operación Trueno por parte del Ejército Nacional para intentar restablecer el orden y control en el Cauca.

Publicidad

De hecho, recientemente se conoció que la Operación Truena ha dejado un saldo de 20 miembros de las disidencias muertos, 17 judicializados y otros 17 detenidos. Incluso, según reportaron las Fuerzas Militares en un comunicado, nueve campamentos en el Cauca han sido desmantelados.

¿Y el cese al fuego?

Vale recordar que las disidencias de 'Iván Mordisco' anunciaron desde el 22 de septiembre un cese al fuego unilateral contra la fuerza pública, luego de una serie de atentados en diferentes zonas del país con carros bombas y quecobró la vida de tres personas.

Publicidad

Las disidencias le habían pedido al propio presidente que también le ordenara a las Fuerzas Militares cesar toda operación contra este grupo ilegal; sin embargo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, recalcó que no se pueden detener las operaciones contra el narcotráfico ni las demás acciones delictivas de las disidencias de 'Iván Mordisco'.

  • Publicidad