Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza Aérea se suma a la seguridad de Cali con patrullajes por tierra y aire

Los uniformados harán parte del plan que busca reducir atracos y homicidios en la capital del Valle.

326717_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Los uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana ya hacen patrullajes por las calles de Cali tras articularse con la Alcaldía en un plan para intensificar los planes que buscan reducir homicidios, atracos y otros delitos en la capital del Valle.

Los militares se suman al batallón de Policía Militar número 3 y a la Policía Metropolitana quienes, desde hace 18 meses,

han priorizado sus operativos en algunos barrios de Cali.

Entérese de: Más uniformados de la Policía y el Ejército llegarán al Valle para su seguridad 

“En la historia de Cali nunca se había visto lo que estamos empezando. La unión de ver las fuerzas de Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y nuestros agentes de tránsito, todos sumados a cuidar la vida y la seguridad de los caleños”, indicó Maurice Armitage, alcalde de Cali.

 

Publicidad

Son cerca de 200 uniformados adscritos a la Secretaría de Movilidad, el Ejército, la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y al Comando Aéreo de Combate Número 7 quienes que ya hacen operativos en las calles de la ciudad.

“Estamos convencidos de que la fuerza conjunta y el aumento de la presencia institucional nos llevará a los mejores resultados para fortalecer la seguridad de Cali”, expresó el brigadier general Alfonso Lozano, director de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Lea también: Fuerzas Especiales del Ejército llegarán a Cali para combatir bandas del narcotráfico

Uno de los primeros operativos que se llevarán a cabo en la ciudad, entre las distintas fuerzas militares, es el de la Operación Falcon, donde se intervienen las comunas 4, 5, 7 y 8.

Publicidad

Allí se realizan labores de vigilancia aire, con dos helicópteros en aire, uno Black Hawk UH - 60 y otro Black Hawk AH -60 Arpía, mientras que por tierra se realizan con dos camiones, siete camionetas y 38 motos.

El pasado fin de semana, según un balance entregado por este comando operativo, las acciones permitieron la captura de dos personas sorprendidas en flagrancia cometiendo delitos por porte ilegal de arma de fuego, diez traslados policivos, 33 motocicletas inmovilizadas y un automóvil inmovilizado.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO