Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo de manifestantes se tomó la sede Meléndez de Univalle en Cali

Según un comunicado, la toma es pacífica y a través de ella buscan desarrollar la Asamblea Nacional Popular.

358000_UniValle. Foto: Cortesía
UniValle. Foto: Cortesía

En la mañana de este jueves, 15 de julio, un grupo de estudiantes y comunidades indígenas se tomaron la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en el sur de Cali.

De acuerdo al comunicado de los estudiantes del plantel, el fin de esta toma está fundamentado en poder desarrollar la segunda Asamblea Nacional Popular, del 17 al 20 de julio, debido al papel político que ha tenido la ciudad durante las protestas en el marco del paro nacional.

Desde la administración municipal indicaron que no está permitido ocupar estos espacios.

"Siempre hemos tratado de concertar, de manejar todo por medio del diálogo y que se pueda conseguir así los espacios para que puedan realizar sus actividades", dijo James Agudelo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana.

Los manifestantes han confirmado que la toma será pacífica y por medio de la misma se desarrollarán procesos culturales, actividades lúdicas y ollas comunitarias.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.