“Hay que ponerle orden al centro de Cali”: Armitage a vendedores ambulantes
La Alcaldía adelanta conversaciones con ese gremio para garantizar que esa zona de la ciudad no colapse como generalmente sucede durante la época de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El alcalde Maurice Armitage, explicó que se han iniciado una serie de reuniones con el gremio de comerciantes para establecer las reglas de juego para que puedan trabajar en diciembre sin necesidad de invadir el espacio público ni provocar colapso vial. Dije que es necesaria la cooperación de los vendedores ambulantes para que no se tenga que recurrir al uso de la fuerza pública.
“Hay que ponerle orden al centro, si hay un alcalde que ha sido permisivo con los vendedores ambulantes he sido yo, la gente no puede abusar de eso. La idea es que se acomoden, venimos haciendo meses de concertación con los centros comerciales y algunos han expresado que necesitan a los vendedores ambulantes porque todos de alguna manera traen clientes”, Sostuvo Armitage.
Javier López, vocero de la veeduría de vendedores ambulantes de Cali, aseguró que el gremio ya le propuso al municipio adelantar una carnetización antes de que llegue la temporada decembrina para controlar la llegada masiva de personas al centro.
Sin embargo, se quejan porque la iniciativa no ha tenido eco en la administración y temen que en operativos policiales salgan perjudicados los vendedores que históricamente han trabajado en el centro de Cali. “Los vendedores ambulantes saben que no se pueden presentar más congestiones y por eso están haciendo la solicitud de que se reorganice el gremio, pero sin pasar por encima de ellos”, indicó López.
Publicidad
Se estima que durante la temporada de fin de año pueden reunirse en el centro más de 3 mil vendedores ambulantes.