Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hombre murió tras ser arrastrado por el mar en playas de Ladrilleros, zona turística de Buenaventura

Guardacostas de la Armada Nacional llegaron al rescate, sin embargo, el cuerpo sin vida salió a flote.

playa de juanchaco en buenaventura foto dimar.jpeg
Muelle de Juanchaco en Buenaventura
Foto: Cortesía DIMAR

Hay consternación en el Pacífico vallecaucano luego que se conociera que un hombre murió luego de ser arrastrado por el mar mientras disfrutaba de un paseo en las playas de Ladrilleros, zona turística de Buenaventura.

De acuerdo con las primeras versiones, la víctima era oriundo del municipio de Florida, Valle, y fue identificado como Miguel Hernando Montes Zapata. El hombre se encontraba con su familia disfrutando de esta zona muy visitada por estos días ya que se aproxima la temporada de avistamiento de ballenas.

Publicidad

Afirman los testigos que Montes Zapata se encontraba nadando en el mar con su hijo cuando fue arrastrado por la fuerza de las aguas; tiempo después, unidades de la Armada Nacional arribaron al sitio tras el llamado de familiares que alertaron que lo habían perdido de vista.

"El señor se metió mucho al mar y este empezó a halarlo a la parte mas profunda, pese a que su familia intentó ayudarlo, lo dejaron de ver", confirmó a Blu radio el capitán de fragata Wilber Rojas, comandante de Guardacostas del Pacífico

"Recibimos la alerta y enviamos una unidad, cuando llegamos encontramos al señor flotando y sin signos vitales una hora después", puntualizó el oficial.

Ante esto, las autoridades hicieron el llamado a quienes visitan este sitio turístico por estos días a tener precaución y no alejarse mucho de la playa.

Publicidad

"Cerca de las islas pueden haber algunas corrientes que lo halan a uno y lo llevan a otro sitio sin que uno se percate, a una zona profunda. Tiene que tener una persona muy buen estado físico para mantenerse buen tiempo flotando", agregó el oficial.

Advierte que se puede nadar con toda la tranquilidad, sin embargo,si no es experto debe acatar las recomendaciones para evitar este tipo de tragedias.

Publicidad

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.