Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia Católica se ofrece como intermediaria para diálogos con el ELN

Religiosos piden a las partes mantenerse en el proceso de paz.

299828_BLU Radio. Gobierno - ELN / Foto: AFP
BLU Radio. Gobierno - ELN / Foto: AFP

La Iglesia Católica se pronunció desde Cali sobre el futuro del país y la actual situación que viven dirigentes de las Farc. 

Los máximos jerarcas de la Iglesia Católica en Colombia coincidieron en la necesidad de continuar con lo firmado en el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, sin embargo, resaltan que si hay personas reincidentes en delitos se debe respetar el debido proceso. 

Así lo manifestó monseñor Juan Carlos Barreto, obispo de Quibdó (Chocó), quien lamentó la crisis que está viviendo el proceso. 

Vea aquí:  ELN espera que 18 de mayo haya acuerdo para reiniciar diálogos

“Los problemas que resulten se resuelvan a partir de los acuerdos. Lo que digan los acuerdos sobre las personas que puedan reincidir se debe tener en cuenta”, afirmó monseñor Barreto. No obstante, insistió en continuar con lo acordado. 

En medio de esta cumbre, los integrantes de la Iglesia Católica también se ofrecieron como intermediarios para reactivar diálogos con la guerrilla del ELN y señalaron que están listos para intervenir en la rápida entrega de los cadáveres de los periodistas ecuatorianos en zona de frontera con el vecino país. 

Publicidad

En esta reunión, que se cumple en el sur de la capital del Valle del Cauca, hay reunidos más de 100 sacerdotes, monjas, obispos y arzobispos, y se extenderá hasta el martes 1 de mayo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO