Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautaron 8.500 vacunas de contrabando contra la hepatitis B en el Valle

Las ampolletas ingresaron ilegalmente al país desde Venezuela.

266732_Foto:Policía Metropolitana de Cali.
Foto: Policía Metropolitana de Cali.

En dos operativos adelantados por miembros de la Sijín fueron incautadas 8500 ampolletas de vacunas contra la hepatitis B que ingresaron ilegalmente al país procedentes de Venezuela.

 

La primera acción policial se registró en el barrio Alameda, sur de Cali, donde fue capturado un hombre de 46 años de edad cuando transportaba 5.800 de vacunas distribuidas en 232 cajas con 25 ampolletas en cada una y la segunda incautación tuvo lugar en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, mediante un registro voluntario a un inmueble donde fueron halladas 2.700 dosis de este medicamento.

 

Según el coronel George Quintero, comandante operativo de la Policía de Cali, la red de contrabando distribuía los productos médicos a través de empresas de envíos y realizaba contactos con personas específicas, para comercializarlos en centros médicos y sitios autorizados de vacunación en diferentes partes del país.

 

Publicidad

“Al verificar la documentación y la forma como se estaban transportando las vacunas, nos damos cuenta que estas ampolletas no son producidas en Colombia sino que vienen de contrabando del vecino país. Después de las indagaciones nos enteramos que había otra parte de este cargamento en otro punto”, señaló el coronel Quintero.

 

Cabe resaltar que en el mes de agosto una mujer de 30 años perdió la vida, luego de recibir esta vacuna en la ciudad de Barranquilla por lo que fue cerrada temporalmente una IPS por incumplimiento a las normas de habilitación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO