Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendio afectó cerca de cuatro hectáreas en el corregimiento de Dapa en Yumbo, Valle

Fuertes vientos de la zona aumentaron rápidamente la voracidad de este incendio. Organismos de socorro señalan que habría sido causado a propósito.

incendio.jpeg
Incendio en Valle.
Cortesía.

Por más de 3 horas se se presentó un incendio en zona rural del municipio de Yumbo , específicamente en el kilómetro 6 de la vía que de la carretera a Cali conecta al corregimiento de Dapa.

Aproximadamente cuatro hectáreas resultaron afectadas por una conflagración que fue iniciada al borde de la carretera y que se disipó por los fuertes vientos que hay en esta zona montañosa que genera riscos y acantilados cercanos a los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

El capitán Alberto Valencia, comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, confirmó que cerca de cuatro hectáreas resultaron afectadas y por varias horas estuvo cerrada la vía de Dapa a Yumbo.

"La irregularidad del terreno y la poca visibilidad de la zona por el humo causado dificultó la atención de esta emergencia. Se pudo evidenciar el incendio inició sobre uno de los costados de la vía y que podría tratarse de una quema de basuras o propiamente de la quema de un objeto en la vegetación que aumentó las llamas", indicó.

Publicidad

Esta emergencia fue atendida y controlada por cerca de 18 bomberos.

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.