Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Infantes de Marina estuvieron a punto de ser quemados vivos durante operativo en Pacífico nariñense

Los uniformados realizaban la incautación de más de 300 kilos de cocaína en el municipio de Mosquera cuando se registraron los hechos.

infantes de marina en el pacifico nariñense.jpeg
Infantes de Marina en el Pacífico nariñense
Foto: Suministrada a BLU Radio

La incautación de más de300 kilos de cocaínaestuvo a punto de terminar en tragedia luego que algunos habitantes del municipio de Mosquera, en el Pacífico nariñense, intimidaran a los infantes de Marina rociándoles gasolina e insinuando que les iban a prender fuego.

Esto lo hicieron con el fin de impedir la acción militar contra el narcotráfico que se realiza en esta zona del suroccidente del país.

En diálogo con BLU Radio, el comandante de la brigada de Infantería de Marina, adscrito a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, coronel Jaime Zambrano, dijo que la aplicación de los protocolos que han venido articulando las fuerzas militares para casos extremos, como este, evitó una tragedia en la zona.

Este hecho también ha sido recurrente en otras zonas del Pacifico, sin embargo, este más reciente ataque ocurrió en momentos en que los infantes de Marina incautaban pasta base de coca. La comunidad quería evitar la operación contra el acopio de estupefacientes.

Publicidad

De acuerdo con el coronel Zambrano, los militares no se dejaron provocar y evitaron a toda costa la confrontación con la población, logrando así la incautación de 350 kilogramos del estupefaciente avaluado en 800 millones de pesos.

El alijo, de acuerdo a informaciones de fuente humana y de inteligencia militar, tenía como destino países de Centroamérica y Estados Unidos.

Publicidad

Zambrano llamó la atención de la comunidad para que no se dejen presionar por grupo armados ilegales y evitar poner en riesgo la vida de los militares y de la misma población civil cuando se estén realizando estas operaciones militares.

Esta asonada ya fue denunciada ante la Fiscalía General que de inmediato inició las investigaciones para determinar los responsables de este hecho de intolerancia que estuvo a punto de convertirse en tragedia.

Otra fuente militar le dijo a BLU Radio que durante la asonada los habitantes alcanzaron a quitarles a los militares un computador portátil, tres memorias, un arma de fuego 9 milímetros y 13 cartuchos, elementos que fueron devueltos por la misma comunidad después de varios minutos.

El oficial señaló que en lo que va corrido del año se han logrado incautar más de 8 toneladas de cocaína, se han destruido 59 laboratorios, tres semisumergibles han sido inmovilizados y se ha logrado dar golpes certeros contra el narcotráfico con la incautación de más de 30.000 litros de insumos químicos para la producción del alcaloide.

Publicidad

Escuche el podcast 'Sin Tabú':

  • Publicidad