Siguen los operativos contra los vehículos informales que prestan el servicio de transporte público en la ciudad. Según el coronel Nelson Rincón, secretario de Tránsito municipal, se ha duplicado la cifra de vehículos inmovilizados con respecto al año anterior.
“En lo corrido de este año se han inmovilizado 1.640 vehículos de transporte informal, el año pasado, en el mismo periodo de tiempo, se habían inmovilizado 600 vehículos, lo que quiere decir que en el 2016 hemos duplicado la cifra”, señaló Rincón.
De acuerdo con el funcionario, estos vehículos no cumplen con las especificaciones requeridas por la ley, lo que significa, que los usuarios de este tipo de transporte no están cobijados por ningún seguro en caso de presentarse una emergencia.
“Ese tipo de transporte no cumple con las normas mínimas de seguridad, lo que pone en riesgo la vida e integridad de las personas. A estos vehículos no les hacen mantenimiento preventivo, tampoco tienen las pólizas de responsabilidad”, agregó el coronel.
La Secretaría de Tránsito anunció que continuarán con los operativos, especialmente en la Av. Simón Bolívar y Ciudad de Cali, vías por donde estos vehículos han acondicionado sus rutas.