Internos de la cárcel de Buga se cosieron la boca en protesta por hacinamiento
Los internos protestan por la situación que tienen que pasar en este centro carcelario debido al hacinamiento y las malas condiciones del penal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A pesar de la mediación que adelanta la Personería y la Defensoría del Pueblo en la cárcel de máxima seguridad del municipio de Buga, los internos Julián Andrés Alpala Hernández, Juan Sebastián Henao y Gustavo Adolfo Ramírez Gómez, continúan con sus bocas cosidas y en huelga de hambre, según ellos por la precaria situación que se vive dentro del centro penitenciario.
sin embargo, el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal, aseguró que la protesta que adelantan estos internos no es por esa situación, sino que obedece a retaliaciones que han tomado por movimientos dentro de los patios debido a comportamientos violentos que los reclusos han tenido en los últimos días.
“Dos de los internos agredieron dentro del patio a una persona de una comunidad vulnerable dentro del establecimiento, y por esta razón se tuvieron que sacar de ese patio y esa es la manera como ellos presionan para que se les regrese al mismo patio”, indicó Bernal.
Una comisión de la Personería de Buga y de la Defensoría Regional del Pueblo continúan la mediación con los internos para que suspendan la manifestación.
Publicidad