Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Invasores están afectando más de 30 hectáreas de bosque en Golondrinas, zona rural de Cali

Las personas están talando árboles, quemando bosques y cortando vegetación para agarrar lotes de manera ilegal.

invasores en la zona rural de cali cambuches.jpg
Invasiones en Cali
Foto: Suministrada a BLU Radio

Sigue la preocupación en Cali por las 10 zonas de ladera que han sido invadidas por personas, incluso migrantes, causando graves afectaciones ambientales.

La zona de Golondrinas y Montebello es una de las más afectadas, pues los invasores han destruido más de 30 hectáreas de bosque.

De acuerdo con un informe realizado por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la tala indiscriminada la están realizando invasores que intentan hacerse a un lote entre el área del cementerio y el sector conocido como Tres Cruces de este corregimiento de Cali.

La situación se salió de control y las personas que intentan apoderarse de estos terrenos, se enfrentaron con las comunidades residentes del sector y se presentaron tiros de armas de fuego y piedras
indicaron desde la CVC.

“Durante el operativo llegaron más personas a ocupar terrenos, un total aproximado de 250 a 300 personas”, añadieron.

Publicidad

La autoridad ambiental precisó que los invasores también estarían afectando algunas franjas protectoras de algunas quebradas y con la misma madera de los árboles que han cortado estarían armando los cambuches.

“Estamos atentos y en la medida que el orden público lo permita cumpliremos con nuestra misión. Sin embargo, hacemos un llamado urgente a las autoridades locales para unir esfuerzos institucionales y mantener presencia en el lugar”, indicó uno de los funcionarios.

“Hay personas que están armadas, no conocemos su procedencia y se requiere más personal de la fuerza pública, no es suficiente ni hay garantías de detener prontamente la situación. Este es un lugar de gran importancia ecosistémica para la ciudad, por lo que es muy importante protegerlo”, añadió.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias