Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigarán a organizadores de conciertos y eventos masivos realizados el fin de semana en Cali

También se confirmó que los propietarios de establecimientos comerciales que incumplieron los protocolos y restricciones, tendrán que presentarse ante un inspector de Policía.

Cali_Aglomeraciones autopista.jpg

El fin de semana con puente festivo estuvo marcado por la indisciplina de miles de personas en Cali que hicieron parte de eventos masivos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

En la noche del viernes, centenares de hinchas del América con pólvora y bebidas embriagantes, pero sin distanciamiento y tapabocas, llevaron a cabo la inauguración de murales que pintaron bajo el puente vehicular ubicado en la autopista suroriental con diagonal 23, al que llamaron 'Villadiablo'.

El sábado, 3 de julio, se llevó a cabo un multitudinario concierto en el sector de Puerto Rellena, uno de los puntos de manifestación y que estuvo bloqueado durante dos meses. En el sitio se instaló una gran tarima en la que se presentaron varios artistas.

El domingo, miles de personas participaron en el desfile del orgullo LGBTIQ+, que arrancó en el parte de las banderas y avanzó por la calle 5 hasta el boulevard del río.

Publicidad

Ninguno de los eventos, contaba con el permiso de la alcaldía. Por ello, se anunció que iniciarán las investigaciones correspondientes contra los organizadores de cada uno.

"Varias personas han tomado la actitud de realizar eventos y actividades que incumplen los protocolos y van ne contra de las estrategias que estamos adelantando para protegernos contra el COVID. No podemos permitir que vulneren los derechos del resto de los ciudadanos y pongan en riesgo sus vidas", dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Durante el fin de semana, las autoridades también llevaron a cabo la inspección en restaurantes y demás establecimientos comerciales, encontrando que en siete de ellos se estaba incumpliendo el horario permitido, los protocolos y el aforo. Por ello, los propietarios tendrán que presentarse ante un inspector de Policía.

En Cali, las autoridades decretaron ley seca a partir de la 1:00 de la mañana, hora en la que todos los establecimientos deben cerrar, también el pico y cédula hasta el próximo 21 de julio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias