Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jornada de manifestaciones en Cali y el Valle del Cauca avanza con tranquilidad

A pesar de la convocatoria para adelantar movilizaciones masivas, pocos manifestantes han llegado a los puntos de encuentro.

Cali_marchas 7 agosto.jpg
Manifestaciones en Cali
Foto: BLU Radio

Con tranquilidad y sin alteraciones de orden público, avanza esta jornada de manifestaciones en Cali. Con corte a la 1:00 de la tarde se ha registrado la concentración de personas en el parque de las Banderas, autopista suroriental con carrera 39, el sector de Nuevo Latir y en la avenida 3N con 52, desde donde han salido movilizaciones no mayores a 50 personas que se dirigen al CAM.

"Hemos tenido los dispositivos policiales en cada uno de los puntos críticos de la ciudad y podemos decir que ha primado el buen comportamiento. Esperamos que en horas de la tarde siga la disciplina", confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades han reportado que, hasta este momento, ni en la capital del departamento o el resto de los municipios, se han presentado problemas, bloqueos, enfrentamientos o actos vandálicos y esperan que la jornada termine de la misma forma.

"Recordamos que hay tres restricciones para este fin de semana: el transporte y movilización de escombros, la venta de gasolina en pimpinas o en bolsas y la venta y transporte de pólvora", manifestó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.

Servicios como el sistema de transporte MIO han podido funcionar normalmente, sin tener que cancelarse como sucedió el pasado 20 de julio y tampoco se han vandalizado buses o estaciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.