Jóvenes trataron de capturar un pokémon al interior de un hospital en Cali
El grupo de jóvenes intento ingresar a la fuerza a un centro médico para cazar un pokémon.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Hasta el Hospital Cañaveralejo, ubicado en la zona de ladera de Cali, llegaron tres jóvenes que intentaron ingresar a la fuerza al centro médico, aduciendo que iban a capturar a un pokémon, criatura virtual del juego Pokémon Go!, que se ha expandido por todo el mundo.
De acuerdo con el secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, los jóvenes llegaron al lugar argumentando que la plataforma virtual mostraba que al interior de la sala de urgencias había un pokémon y querían ingresar para capturarlo.
El personal de seguridad negó el acceso a estas personas, lo que desencadenó un conflicto, sin embargo, minutos más tarde, el personal médico logró mediar con los jóvenes para que entendieran que no podían ingresar al centro de salud a perturbar la tranquilidad de los pacientes.
“No vemos con buen agrado que un momento tan dramático como es el estar enfermo, alguien venga con un juego virtual a enrarecer el ambiente y entorpecer la prestación de los servicios de salud en la institución”, señaló Durán.
Publicidad
Agregó el funcionario, que la Secretaría de Salud Municipal, expidió un comunicado a las IPS tanto públicas como privadas, para que tomen acciones y eviten que se lleve a cabo este tipo de juegos en las instalaciones de los centros médicos.
Publicidad
Así mismo, hizo un llamado a los usuarios de la aplicación Pokémon Go!, para que respeten las clínicas y hospitales de la ciudad.