Jueces le meten mano a la polémica del Zanjón del Burro en Cali
La Alcaldía de Cali respondió que hará llegar la respuesta al juez, con los debidos soportes ambientales y técnicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La polémica por la intervención en el Zanjón del Burro en la Comuna 22 de Cali, se le suma el fallo que emitió el Juzgado 21 Contencioso Administrativo Oral del Circuito Judicial de Cali en el que dispone medidas cautelares para el lugar.
El inconformismo se ha dado por el proyecto que anunció el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el que se piensa realizar la conexión entre la Calle 12 y Calle 13.
El juez en su fallo impide ampliar, prolongar o hacer algún tipo de intervención vial.
Además, le dio un plazo de diez días máximo al alcalde para entregar un informe completo en el que explique qué tipo de intervención es la que se desarrollaría en el ecosistema, e insta a los secretarios de Infraestructura y Planeación a realizar lo mismo.
Le puede interesar: ONU enviará expertos para evaluar daños del derrame de petróleo en la Lizama.
Nayib Yaber, secretario Jurídico de la Alcaldía de Cali, explicó que la administración no tiene un proyecto en ejecución, solamente ha expresado su intención de adelantar una intervención.
Mario Hurtado, habitante de la Comuna 22 y líder del movimiento por la protección del zanjón, celebró la decisión y dijo que esto apoya los conceptos ambientales que ya existen sobre este caso.
Publicidad
El juzgado también solicitó al Dagma presentar los conceptos emitidos antes de esta sentencia en los que se argumentan que no hay visto bueno para la ampliación vial.