Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez tercero de garantías declara ilegal captura de manifestantes en el sector de 'La Y' en Palmira

Según los resultados médicos, se pudo evidenciar que los 19 detenidos en Palmira también fueron agredidos, al parecer por parte de la fuerza pública.

Palmira_capturados bloqueos (1).jpg
Foto: Archivo

El operativo tuvo lugar en el sector de 'La Y', en el municipio de Palmira. Hasta el sitio llegó un grupo de la Policía junto a integrantes de la secretaría de Seguridad, para adelantar el operativo de desbloqueo.

En el lugar, capturaron a 19 personas por presuntamente obstruir la vía pública y anunciaron las autoridades que en su poder, hallaron bombas Molotov, dos armas traumáticas, equipos de comunicación y artefactos incendiarios.

Uno de los capturados fue dejado en libertad, mientras que los 18 restantes fueron presentados en la tarde de este domingo ante el juez 3 de control de garantías de Palmira, quien durante la audiencia de legalización de captura los dejó en libertad.

"Por considerar que en este caso, no se da la causal de flagrancia de perturbación en servicio público de transporte público colectivo u oficial y obstrucción de vías públicas que afecten el orden público, es que decido el día de hoy la ilegalidad del procedimiento de captura", dijo el juez.

Igualmente, indicó que no se pudo comprobar que los jóvenes atacaron a los uniformados y por el contrario, de acuerdo a los exámenes practicados en el hospital Raúl Orejuela Bueno, se evidenció que los capturados sí habrían sido maltratados.

Publicidad

"En todos estos procedimientos se ha venido observando que de lado y lado existen agresiones y ello ha dado que se ponga a la Policía en entredicho porque finalmente son los que tienen que salir a enfrentar este tipo de manifestaciones, cuando se tornan violentas. Casa caso debe analizarse en particular", agregó el togado.

De esta forma, manifestó que los recién liberados podrán denunciar si fueron víctimas de agresiones por parte de la fuerza pública y que no fue claro el informe presentado, en el que no se especificó en qué delito incurrió cada uno, sino que se señaló a todos por igual.

Durante la captura, fueron inmovilizada cinco motocicletas, que el juez pidió sean devueltas de forma inmediata.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.