La Personería Municipal denunció casos de trabajo infantil durante la Feria
Se reportaron dos casos de menores explotados laboralmente por sus padres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante inspecciones realizadas por la Personería Municipal a varios de los eventos de la Feria de Cali, se encontraron con algunos casos de menores explotados por sus padres, obligados a vender comidas, suvenires y hasta licor en los espectáculos públicos.
Se identificaron dos: un menor de 10 años vendiendo comida y otro de 14, vendiendo licor.
Héctor Montoya, personero de Cali, aseguró que los menores fueron dejados a disposición del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. “Hemos encontrado algunos, sobre todo a los que dejan en los puestos. Algunas personas tienen que responder por esa circunstancia para garantizarles ese derecho a los niños. Hasta el momento van dos, la Secretaría de Gobierno ya entró a actuar”, explicó el funcionario.
Son varios sectores en los que hay niños trabajando. La mayoría están ubicados en la Calle 14 entre Carreras 66 y 70; en la Calle 16 con Carrera 80, y también sobre la Avenida Pasoancho con Carrera 70 y la Avenida 3 Norte con Calle 52.
Publicidad
La personería de Cali continúa realizando controles en los lugares donde se desarrolla la Feria de Cali, para evitar que los niños sean víctimas de explotación laboral. Los padres de estos menores pueden perder incluso su custodia.
La secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, pidió a la comunidad denunciar estos casos para que sus padres respondan por el delito. “Es importante alertar a las comunidades que cuando vean niños trabajando, denuncien. Necesitamos que llamen a la línea 123 de la Policía o a la línea de Bienestar Familiar, 1141”, reiteró la secretaria.
Publicidad