Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Líder afro fue víctima de ataque en Buga, Valle del Cauca

El líder afrocolombiano, que trabaja con pedagogía para la paz y restitución de derechos en el Valle y el país, denuncia que ya ha sido víctima de amenazas de muerte por su labor.

277273_Atentado contra líder afro en Buga, Valle. Foto: Cortesía.
Atentado contra líder afro en Buga, Valle. Foto: Cortesía.

Ángel Murillo Mosquera, gerente del Frente Nacional Afrocolombiano, fue atacado justo cuando entraba a un restaurante en el municipio de Buga, en el centro del Valle, en compañía de otros líderes sindicales y un concejal del municipio de Guacarí.

 

Según Murillo, los sicarios dispararon en cinco oportunidades y los proyectiles impactaron el vehículo en el que se movilizaba.

 

"El hecho se dio y es maluco porque venimos trabajando el restablecimiento de derechos, ayudando a las personas. Estamos muy fuertes en el tema de la paz, ayudando al Gobierno Nacional en lo que nos compete como comunidades”, dijo.

 

Publicidad

Asegura el líder afro, que ya ha recibido varias amenazas de muerte por su labor haciendo pedagogía por la paz y por liderar la restitución de derechos de víctimas del conflicto.

 

“En ese espacio había cuatro representantes del espacio de consulta previa de comunidades afro a nivel nacional, que estábamos ahí reunidos articulando procesos de fortalecimiento”, sostuvo Murillo.

 

Por las anteriores amenazas, a Murillo se le asignó un esquema de protección. Las autoridades intentan establecer los móviles del atentado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO