Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Llegan a Cali 20.000 dosis de vacuna contra el coronavirus para inmunizar a mayores de 20 años

Desde la Secretaría de Salud se informó que son más de 159.000 los jóvenes entre 20 y 24 años que están a la espera de recibir la vacuna.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

Un total de 20.000 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca llegaron a Cali para dar inicio, durante este sábado 14 de agosto, a la vacunación para jóvenes mayores de 20 años.

De las 182.342 personas entre los 20 y 24 años que hay en Cali, el 13% ya tiene aplicada la vacuna, mientras que 159.043 hasta el momento no se han inmunizado.

Cali recibió 20.000 vacunas y ya las distribuimos a las EPS. Con esa cantidad vamos a atender a las personas que hacen falta mayores de 25 y abrimos la vacunación a la etapa de 20 a 24
confirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Los equipos vacunadores también se tomarán en horario nocturno los establecimientos comerciales como restaurantes, bares y discotecas para encontrar a esta población e inmunizarla rápidamente, en búsqueda de alcanzar máximo para finales del 2021 la inmunidad de rebaño.

"Estaremos trabajando hasta agotar existencias con la disponibilidad de biológico que tenemos. En este momento tenemos disponible AstraZeneca para primeras dosis y Pfizer para segundas dosis. Aún no hemos recibido Sinovac y seguimos en la espera", agregó Torres.

Publicidad

En Cali se han aplicado más de 1.645.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.