Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los ‘Cascos Azules’ de la Secretaría de Paz en Cali evitaron ataque a sede bancaria

Las marchas durante la noche del 21 de octubre en Cali fueron pacíficas, aunque esa calma pudo acabar cuando encapuchados buscaron atacar una sede bancaria, al sur de la ciudad. La intervención de los mediadores de paz evitó desmanes.

Cascos Azules
‘Cascos Azules’ en Cali.
Foto: suministrada

De forma pacífica se cumplieron las protestas y movilizaciones este miércoles 21 de octubre en Cali . Más de 2.000 personas salieron a protestar por las principales calles de la ciudad. El buen comportamiento de los manifestantes fue el protagonista.

Durante la mañana del miércoles 21 de octubre hubo varias marchas, la más concurrida y extensa se cumplió desde el norte al centro. Gremios de la educación y de la salud, trabajadores y estudiantes caminaron saltando y cantando hasta llegar a la plazoleta San Francisco de la Gobernación.

En horas de la tarde se llevó a cabo un concierto juvenil en el parque de Las Banderas, al sur de la ciudad y luego, en horas de la noche, los manifestantes salieron a marchar por la calle quinta.

Publicidad


Sin embargo, la tranquilidad de la movilización sobre ese corredor de la ciudad se vio alterada por unas personas con capuchas que buscaron atacar un banco custodiado por uniformados de Policía, lo que obligó a la reacción del grupo de pacificadores (hombres y mujeres que lucían chalecos y cascos azules), de la Secretaría de Paz de la Alcaldía Distrital, para evitar desmanes.

“Un grupo de encapuchados quiso agredir el banco lanzando petardos, pero los mediadores, oportunamente, intervinieron evitando que la situación pasara a mayores”, dijo Dannis Rentería, secretario de paz de la ciudad.

La movilización culminó hacia las 10:00 de la noche en el Bulevar del Río.

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO