Se trata del movimiento 269 Life, una iniciativa mundial que se realizó en simultánea en varias ciudades del planeta para rechazar el consumo de proteína animal, como la carne de res, la leche de vaca, los huevos, entre otras.
En total, siete jóvenes en Cali, frente a la tradicional iglesia La Ermita, decidieron sellar la marca del 269 con esta antigua técnica para marcar el ganado.
Publicidad
Lea también: Animalistas esperan recoger 100 mil firmas en Cali para abolir corridas de toros.
Publicidad
“Nos marcamos el 269 en nuestra piel por solidaridad, equidad y justicia, por sentir en un solo instante el dolor que a diario miles y miles de animales sienten en el mundo entero. Queremos mostrar la realidad que hay detrás de la industria de la leche y la ganadería, son miles de víctimas inocentes que no tienen nuestra voz para expresar su dolor”, indicó Fabiola Campo, vocera del movimiento.
Publicidad
El 269 hace referencia a un ternero que fue sustraído de una granja de producción lechera en Israel hace varios años.
Publicidad
En video quedó registrado el momento en que uno de los jóvenes fue marcado con el hierro y aunque en las prendas que usan quienes realizaron el procedimiento se observa algo similar a sangre, los activistas aseguraron que se trata de pintura roja.
Publicidad
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad