La Contraloría General de República asumirá directamente la vigilancia sobre los procesos de contratación de
En la mira de esa entidad están 34 contratos de gran cuantía, entre estos, algunos interadministrativos suscritos por la Alcaldía de Cali con la Imprenta Departamental, Imprectics. Además, la Contraloría anticipó que investigará contratos relacionados con obras de infraestructuras que están inconclusas en el Jarrillón del río Cauca, el alumbrado navideño del año de 2020 y la Feria de Cali de 2020 y de 2021, entre otros.
“Por instrucciones del contralor, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, se dispuso una intervención funcional oficiosa para ejercer control fiscal sobre el municipio de Cali y ampliar la actuación sobre Emcali” dice el comunicado de la entidad.
El organismo de control ejercerá competencia prevalente para revisar contratos de la Alcaldía de Cali desde el 2019 por $6.2 billones y la contratación de EMCALI desde el mismo año por $1.7 billones.
Publicidad
De esta manera la Contraloría General de la República desplaza de sus competencias a la Contraloría Municipal de Cali. Este lunes, 24 de septiembre, llegará a la capital del Valle un funcionario de la entidad nacional para liderar la investigación.
Cabe recordar que la Contraloría ya denunció penalmente al exgerente de Emcali por el polémico contrato con AMI.
La denuncia es contra Juan Diego Flórez González, el exgerente general de las Empresas Municipales de Cali, contra otros 9 funcionarios que tuvieron que ver con el polémico contrato de $215.000 millones con la Unión Temporal AMI 2022 y contra el representante legal de ese consorcio Juan Camilo Ossa.
Publicidad
Le puede interesar: 'El poder de la aceptación'