La ruta de empleo virtual es una estrategia implementada por Comfenalco Valle, a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus. Gracias a ella, las personas pueden acceder a los servicios de la Agencia Pública de Empleo, vía internet, es decir, sin necesidad de salir de su casa.
Desde la implementación de la ruta virtual en julio de 2020, a la fecha un total de 5.386 personas han sido contratadas por las empresas usuarias de este aplicativo.
En la ruta de empleo virtual se han registrado alrededor de 6.500 personas y se ha contado con un total de 8.286 vacantes en diferentes áreas.
Dentro de las vacantes con mayor demanda a nivel regional están: guardas de seguridad, operarios de producción y empaque, agente de call center bilingüe y español, soldadores, operarios de campo, oficiales de construcción, auxiliares de enfermería, asesores comerciales, auxiliares de bodega y estibadores. De igual forma se cuenta con vacantes para personal administrativo, salud y tecnología.
La principal ventaja de la Ruta Virtual de Empleabilidad de Comfenalco Valle es que, de manera virtual y gratuita, los interesados pueden registrar su hoja de vida en la siguiente página web:
https://agenciadeempleo.comfenalcovalleweb.com/vacantes-laborales/.
Allí, se inscriben para ser contactados por un psicólogo orientador ocupacional, así como acceder a la oferta de vacantes que se tienen activas; todo esto desde la comodidad de sus hogares.
Además, desde la página de Facebook Agencia de Empleo Comfenalco Valle, las empresas aliadas a esta estrategia realizan convocatorias.