Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 50 menores se intoxicaron por ingerir alimentos en un colegio privado de Cali

La intoxicación masiva se presentó, al parecer, por alimentos contaminados o en estado de descomposición.

Alimentos en mal estado en Córdoba PAE
Alimentos, referencia.
Foto: Cortesía.

Los estudiantes del Colegio San Cayetano, ubicado en el barrio Alfonso López II al oriente de Cali, resultaron intoxicados, presuntamente, por ingerir alimentos contaminados o en estado de descomposición.

El rector del colegio, el padre Jhon Alberto Vargas, le confirmó a Blu Radio que en horas de la noche del viernes, los estudiantes comenzaron a presentar síntomas como diarrea, vómito y fiebre. Ante esta situación, varios alumnos acudieron a centros asistenciales donde al realizarse exámenes médicos, fueron diagnosticados con gastroenteritis.

En total, 58 estudiantes resultaron intoxicados. De ellos, 20 recibieron atención médica y tres continúan hospitalizados bajo observación.

El sacerdote explicó que uno de los productos que son utilizados para preparar los almuerzos que entrega la entidad a los casi 400 alumnos, resultaría estar contaminado con una bacteria estomacal que provocó la intoxicación masiva.

Publicidad

"Llevamos 15 años de funcionamiento en Cali, y es la primera vez que sucede esto. Los estudiantes recibieron al mediodía del viernes una porción de arroz, ensalada, carne enrollada y jugo. Ese día, cuando los padres de familia de los menores comenzaron a reportarme que sus hijos estaban enfermos, les pedí que acudieran inmediatamente al médico, para así poder detectar el origen de la intoxicación", señaló.

Publicidad

Tras la intoxicación masiva, los productos entregados por un proveedor de alimentos particular, están siendo analizados por funcionarios de la Secretaría de Salud de Cali para determinar si las intoxicaciones se presentaron por los alimentos del día viernes, o si se trataría de un lote de productos que se sirvió a los estudiantes días antes.

Como medida de precaución, el día martes no se dictarán clases en la institución mientras los funcionarios de sanidad en Cali investigan lo ocurrido.

  • Publicidad