Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Masiva asistencia a fiesta callejera, sin tapabocas, en zona de ladera en Cali

Las autoridades de la Secretaria de Seguridad del Distrito impusieron multas a establecimientos públicos. Además, intervinieron discotecas y sitios turísticos por aglomeraciones.

Aglomeraciones.
Aglomeración de personas en Siloé en medio de fiesta callejera.
Foto: Suministrada

Durante este fin de semana con lunes festivo en Cali las autoridades realizaron más de cien operativos de vigilancia en la ciudad. En Siloé, zona de ladera de la ciudad, se reportó una fiesta callejera realizada con la participación masiva de personas (más de 300). El evento, a ritmo de guiro y campana, quedó grabado en un video.

Sin embargo, Yimmy Dranguet, subsecretario de Inspección Vigilancia y Control, reveló que también evidenciaron incumplimiento de medidas en discotecas de la ciudad.

Allá encontramos gente que olvidó del uso del tapabocas y el distanciamiento. Estaban bailando con miembros de otras mesas, generando aglomeraciones.

El funcionario resaltó que cinco estancos fueron sellados y sancionados por exceder el horario de atención permitido. La multa por establecimiento asciende a los $936.000.

“Cerramos un estanco en el barrio el Ingenio, otros dos en las avenidas 44 y 66 y, uno más en el barrio El Caney, el cual fue cerrado por incumplir el horario permitido”, dijo el miembro de la Secretaria de Seguridad de Cali .

Publicidad

Ante la amenaza de nuevo rebrote, aumento en muertes y de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, Jorge Enciso, presidente del sindicato médico colombiano, pidió más responsabilidad individual.

Si no guardamos el distanciamiento social, mantenemos el lavado de manos y el uso de la mascarilla, vamos a estar en riesgo. Muy posiblemente tengamos un rebrote. Eso será muy grave. Debemos cuidarnos entre todos.

En la ciudad la pandemia ha dejado más de 1.700 muertes y más de 53. 000 contagiados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO