Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Buscan a emprendedores culturales para que se inscriban en el MEC 2020

Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel nacional en los que podrán potenciar sus ideas de negocio de la mano de reconocidos profesionales.

Movimiento de Empresas Creativas de Cali 2019.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

A Cali vuelve el Movimiento de Empresas Creativas, MEC, un evento que en este 2020 promete volver a sorprender a todos los emprendedores culturales que buscan impulsar sus ideas de negocio.

Para esta oportunidad, el MEC se realizará del 18 al 22 de noviembre donde se espera que cientos de personas puedan recibir capacitaciones de la mano de expertos.

Para esta edición, además de ser un espacio donde los caleños podrán explorar y conocer toda la potencia creativa de su ciudad; los emprendedores de las industrias culturales y creativas encontrarán una plataforma regional para conectarse con nuevas oportunidades de negocio.

Queremos que los artistas, creadores y emprendedores creativos de Cali, comprendan que el MEC es su plataforma. Una en la que encontrarán las herramientas necesarias para potenciar sus propuestas e ideas de negocio; y llevarlas a otro nivel
explicó Jacobo Álvarez, director de Cali Creativa y asesor técnico del MEC.

Sin embargo, se abrió la convocatoria para que emprendedores culturales y creativos puedan mostrar su trabajo y generar oportunidades de negocio.

Se trata de ‘Conexión MEC 2020’ que busca a aquellos emprendedores creativos que quieran exponer su trabajo, realizar un proceso de sofisticación de sus propuestas y acceder a espacios de conexión con posibles compradores.

Publicidad

La iniciativa contempla cuatro categorías: Música, Artes Escénicas, Medios digitales y audiovisuales; y Artes Visuales y gráficas. Se espera que se inscriban aproximadamente 200 proyectos caleños.

Además es plataforma creada para que los artistas y creadores caleños demuestren y compartan toda la diversidad, el talento y la creatividad de la región.

En la categoría Música, podrán participar DJs, agrupaciones musicales y artistas escénicos que quieran dar a conocer sus proyectos.

Los seleccionados tendrán showcases y compartirán con programadores y posibles compradores.

En la categoría de Artes Escénicas, podrán participar proyectos de teatro de alta calidad artística, con un componente importante de innovación.

Publicidad

Las propuestas ganadoras tendrán un espacio para mostrar sus obras ante un público especializado del sector, entre los cuales destacan representantes de importantes festivales y centros culturales a nivel nacional.

Por su parte, los creadores pertenecientes a los Medios Digitales y Audiovisuales, tendrán la posibilidad de dar a conocer sus proyectos ante empresas interesadas en el desarrollo y distribución de contenido audiovisual.

Los seleccionados tendrán un acompañamiento pre-pitch y una simulación con feedback de expertos.

Finalmente, en Artes Visuales y Gráficas, se buscan propuestas artísticas para que hagan parte del Salón Pacífico 2020. Los artistas seleccionados podrán comercializar sus obras.

Si desea conocer más detalles sobre los términos y condiciones acerca de la convocatoria, ingrese a este enlace: https://bit.ly/Convocatoria_MECx2020

Publicidad

Cabe resaltar que el plazo para aplicar es hasta el 14 de octubre, sin embargo, puede escribir un correo a mec@cc.org.co si tiene dudas, indicando en el asunto el nombre del participante.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO