Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aglomeraciones en playas de Puerto Colombia es inaceptable: Elsa Noguera

La mandataria rechazó el desorden que se vivió el pasado fin de semana por lo que este martes se convocó un consejo de gobierno para tomar medidas sobre la reactivación de este sector.

playas de puerto colombia durante la pandemia.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Como "inaceptable" calificó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lo que se vivió el fin de semana y puente festivo en las playas del municipio de Puerto Colombia.

Allí las aglomeraciones no pudieron ser controladas por las autoridades locales y se violaron todos los protocolos de bioseguridad.

Las cinco playas con las que cuenta Puerto Colombia (Salgar, Pradomar, Country, Miramar y el mismo Puerto) fueron cerradas por la Alcaldía en la tarde del lunes debido a la presencia masiva de turistas que no respetaron las medidas de distanciamiento ni uso de tapabocas.

También por las reiteradas denuncias de que los protocolos como toma de temperatura, puntos de desinfección de manos y prohibición a la venta de licor, no se estaban cumpliendo.

Este martes se llevará a cabo un consejo de gobierno para tomar nuevas medidas respecto a la situación de las playas en Puerto.

"La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable”, dijo Noguera .

Publicidad

“Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y reducir los aforos y a los turistas a autorregularnos", escribió la gobernadora en su cuenta de Twitter.

La Dirección General Marítima, Dimar, hizo un 'jalón de orejas' al gremio turístico para que acate las normas a fin de que puedan seguir abiertas las playas en el departamento.

"Pedimos el apoyo de todo el gremio turístico, de los operadores y también de la ciudadanía, con el fin de que cumplan las medidas para controlar el virus", dijo el capitán del puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes.

Mientas esto sucedió en Atlántico, en Cartagena, Santa Marta y La Guajira se cumplieron las medidas de distanciamiento y respeto de los protocolos, por lo que las autoridades calificaron el puente festivo como un éxito.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO