Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Costa Atlántica extrema medidas de prevención por efecto de coletazo del huracán Delta

Ante la alerta, pescadores se abstienen de salir a realizar sus faenas, mientras que rescatistas están atentos ante un posible aumento de oleaje para retirar a los bañistas.

HURACAN DELTA .jpeg
En Puerto Colombia extremaron medidas ante el paso del coletazo del huracán.
BLU Radio

Aunque con el paso de las horas el huracán Delta se ha ido alejando de la zona de afectación del mar Caribe colombiano, el Ideam mantiene la alerta durante las próximas 48 horas por lo que pueden ser los efectos del coletazo de este fenómeno al incrementar las lluvias, el viento y el oleaje.

Por ello se activaron protocolos de seguridad con la Dimar y las oficinas de gestión del Riesgo en toda la Región Caribe.

En el departamento del Atlántico se extremaron medidas para la navegación de embarcaciones pequeñas y con los bañistas.

“Estamos en alerta preventiva. Tenemos salvavidas, bomberos, la policía Nacional. Todos trabajando para evitar problemas futuros, le pedimos a los pescadores que no salgan de faena haciéndole las recomendaciones por el huracán", dijo Leonel Morrón, secretario de Gobierno del municipio de Puerto Colombia.

Tenemos al grupo de salvavidas para que en caso de variación del oleaje procedan a retirar a los bañistas de las palayas
Añadió.

Jesús Lopera, presidente de la Federación de Pescadores, Fedepesca, señala que han acatado las ordenes de abstenerse de salir a sus faenas.

Publicidad

“Las embarcaciones están en la orilla del mar. Hemos acatado las recomendaciones de la Dimar por nuestra seguridad”, señaló el pescador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO