Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas en Atlántico rechazan petición de Uribe de derogar la justicia transicional

Calificaron de lamentables las declaraciones y dicen que el expresidente quiere acabar con un proceso que, pese a no ser el más garantista, ha permitido que las víctimas tengan derecho a la verdad, justicia y reparación.

VICTIMAS .jpeg
Imagen de referencia
AFP

En municipios del departamento del Atlántico hay 250 mil víctimas del conflicto armado, 150 mil más en Barranquilla y su área Metropolitana. Por ello, se empezaron a conocer las voces de rechazo ante las declaraciones del expresidente Uribe , quien tras recobrar su libertad volvió a pedir que se derogue la justicia transicional.

Estas declaraciones son lamentables, pero Colombia debe no sorprenderse porque siempre vienen buscando la forma de dañar la Justicia Especial para la Paz.
señaló Misael Delgado, coordinador de la mesa de Victimas del Atlántico y Barranquilla.

Delgado también señaló que siempre ha buscado la forma de acabar con un proceso que no ha sido el mejor, ni el más garantista, pero actualmente todas las personas afectadas por el conflicto armado pueden tener derecho a la verdad, justicia y reparación.

Para el representante de víctimas, desconocer los derechos de todos los afectados por el conflicto representados en la JEP es una forma de incentivar a la violencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO