Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Más de 80 víctimas del conflicto fueron indemnizadas en Barranquilla

En total, 17.197 víctimas han sido reparadas en la capital del Atlántico.

Indemnizaciones víctimas del conflicto
Indemnizaciones a víctimas del conflicto
Unidad para las Víctimas

Con los debidos protocolos de bioseguridad y distanciamiento, 82 víctimas del conflicto armado residentes en Barranquilla recibieron indemnizaciones económicas por 571 millones de pesos, siendo esta una de las medidas de reparación integral contempladas en la Ley.

Las víctimas , habían vivido hechos de desplazamiento forzado, homicidio, lesiones personales, además de delitos contra la libertad e integridad sexual.

Estas personas fueron orientadas por profesionales del grupo de reparación individual de la Unidad para las Víctimas en temas de oferta de la entidad y otras instituciones públicas para la adecuada inversión de los dineros recibidos, asesoría en vivienda, educación superior, ahorro y proyectos productivos.

Según el Registro Único de Víctimas, 149.688 casos se declararon en el distrito de Barranquilla, entre los que 133.384 pertenecen a víctimas de desplazamiento forzado que llegaron a la capital del departamento de Atlántico huyendo de la guerra. Actualmente 73.037 de ellas aún permanecen en esta ciudad del país.

A la fecha, la Unidad para las Víctimas ha logrado destinar más de 131.308 millones de pesos en la reparación de 17.197 víctimas en Barranquilla
explicó el director de la Unidad para las Víctimas en Atlántico, Alfredo Palencia.

"Hemos superado los 18.402 giros de indemnizaciones, teniendo en cuenta que algunas víctimas sufrieron más de un hecho de victimización”, concluyó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO