Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La minga no es una protesta, es de carácter político y pacífico: líder indígena

Ferney Quintero, consejero del Cric, dijo que no es cierto que los indígenas estén en contra de la erradicación manual. “Estamos a la espera de una política económica y social”, aseguró.

Minga indígena : AFP.jpeg
Minga indígena / AFP

Ferney Quintero, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), dijo en Mañanas BLU que la minga no es una protesta y aseguró que la movilización tiene carácter político y pacífico.

Es una minga de carácter político y pacífico. Estamos en el Valle a la espera de la respuesta del presidente.

“Una protesta es cuando sale a la calle a protestar por equis o ye acuerdos incumplidos. No, esta minga es de carácter político porque vamos, primero, por el derecho a la vida, al territorio, a la democracia y la dignidad de los pueblos indígenas, campesinos y del pueblo colombiano”, sostuvo Quintero.

El consejero del Cric dijo que los indígenas no están de acuerdos con la reforma a la consulta previa a los pueblos indígenas, así como tampoco a cualquier modificación de los acuerdos de paz.

“No estamos de acuerdo con que el Gobierno no escuche las mismas denuncias de violación de derechos humanos, a la muerte de los líderes sociales, a la presencia de grupos armados en los territorios indígenas y campesinos”, sostuvo.

Publicidad

El consejero del Cric negó que los nativos estén en contra de los procesos de erradicación manual de cultivos ilícitos.

“No estamos en contra de la erradicación manual, estamos a la espera de una política económica y social que el Gobierno direccione a los territorios campesinos e indígenas”, sostuvo.

Escuche a Ferney Quintero en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO