Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

La minga no es una protesta, es de carácter político y pacífico: líder indígena

Ferney Quintero, consejero del Cric, dijo que no es cierto que los indígenas estén en contra de la erradicación manual. “Estamos a la espera de una política económica y social”, aseguró.

Minga indígena : AFP.jpeg
Minga indígena / AFP

Ferney Quintero, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), dijo en Mañanas BLU que la minga no es una protesta y aseguró que la movilización tiene carácter político y pacífico.

Es una minga de carácter político y pacífico. Estamos en el Valle a la espera de la respuesta del presidente.

“Una protesta es cuando sale a la calle a protestar por equis o ye acuerdos incumplidos. No, esta minga es de carácter político porque vamos, primero, por el derecho a la vida, al territorio, a la democracia y la dignidad de los pueblos indígenas, campesinos y del pueblo colombiano”, sostuvo Quintero.

El consejero del Cric dijo que los indígenas no están de acuerdos con la reforma a la consulta previa a los pueblos indígenas, así como tampoco a cualquier modificación de los acuerdos de paz.

“No estamos de acuerdo con que el Gobierno no escuche las mismas denuncias de violación de derechos humanos, a la muerte de los líderes sociales, a la presencia de grupos armados en los territorios indígenas y campesinos”, sostuvo.

Publicidad

El consejero del Cric negó que los nativos estén en contra de los procesos de erradicación manual de cultivos ilícitos.

“No estamos en contra de la erradicación manual, estamos a la espera de una política económica y social que el Gobierno direccione a los territorios campesinos e indígenas”, sostuvo.

Escuche a Ferney Quintero en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO