Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno cree en información sobre infiltración de grupos ilegales en minga: MinInterior

“Se supone que la información de inteligencia es analizada, estudiada y por lo tanto debe ser certera. Nosotros como Gobierno creemos en esa información”, dijo Alicia Aranga en Mañanas BLU.

Alicia Arango : Foto: Ministerio del Interior.jpeg
Alicia Arango / Foto: Ministerio del Interior

La ministra del Interior, Alicia Arango , habló en Mañanas BLU sobre la minga indígena , la supuesta infiltración de grupos ilegales en las protestas y la exigencia de los manifestantes de sentarse a dialogar con el presidente Duque. Ferney Quintero, consejero del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), explicó por su parte la visión y posición de los manifestantes.

La protesta pacífica es un derecho. Eso no se discute, pero el vandalismo y el derecho a la tranquilidad del resto de los colombianos nosotros como Gobierno sí los protegemos.

Según la funcionaria, la información de inteligencia de supuesta infiltración de la movilización indígena es creíble.

“Se supone que la información de inteligencia es analizada, estudiada y por lo tanto debe ser certera. Nosotros como Gobierno creemos en esa información. Sin embargo, este Gobierno no cree que los indígenas necesiten ese tipo de intervenciones o apoyos”, declaró.

“Los indígenas son deben dejarse desviar de sus intenciones principales”, añadió.

Publicidad

La funcionaria dijo que la ausencia de Duque obedece a la naturaleza de “una minga de tipo político y no reivindicativa”. La ministra Arango dijo que es necesario seleccionar los puntos a tratar.

“Hay temas tan políticos que no le corresponden al Ejecutivo, sino al Congreso, a las cortes o la Fiscalía. Hay que hacer una focalización”, sostuvo Arango.

“Tenemos que sentarnos a trabajar primero”, agregó la ministra.

Escuche a la ministra Alicia Arango en Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO