Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Minga Indígena: comisión del Gobierno llegó a Cali para escuchar a los manifestantes

La reunión será con nueve líderes de las diferentes comunidades indígenas que marchan este lunes.

comisión del gobierno.jpeg
Comisión del Gobierno.
Foto: Cortesía

El Gobierno Nacional confirmó que este lunes, una comisión integrada por ministros, viceministros y otros altos funcionarios, viajó a Cali para reunirse con los líderes de la Minga Indígena que llegaron a la capital del Valle del Cauca.

"La comisión de más alto nivel que se ha reunido con una Minga. El gobierno no ha dejado ni dejará de interlocutar con las comunidades u indígenas, negras y campesinas", indicaron desde la oficina del Alto Comisionado para la Paz.

"Hemos cumplido con el 80 % de los compromisos con la Minga y el plan social del Cauca ha aumentado en 40% el presupuesto de inversión llegando a casi 1.3 billones de pesos", agregó esa entidad.

Se espera que esta comisión del Gobierno Nacional logre un acuerdo con los indígenas para que no continúen hasta Bogotá.

Sin embargo, los indígenas se mantienen en la posición de que debe ser el presidente Iván Duque el que los atienda.

Los más de 8.000 manifestantes pasarán la noche de este lunes en improvisados campamentos en el Coliseo El Pueblo, sur de Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO