Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Matan con un rifle de copas a ‘Pilín’, uno de los perros más queridos de Palmira

El hecho lo habría cometido un hombre desde una vivienda que minutos más tarde fue atacada a piedra por la ciudadanía. El alcalde de esa ciudad ya adelantó la denuncia formal ante la Fiscalía.

asesinato de perro pilin en palmira valle.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

En Palmira, Valle del Cauca, no para la indignación por la muerte de ‘Pilín’, un perro que habría sido atacado con un rifle de copas en el barrio Parque de La Italia.

Según las primeras versiones, el habitante de una vivienda de este sector del sur de la ciudad habría accionado el arma sin justa razón contra el canino causándole la muerte de manera inmediata.

La dueña de ‘Pilín’ de inmediato se abalanzó llorando sobre su mascota tratando de socorrerla, pero la herida fue tan profunda que no se pudo hacer nada por él.

No obstante, vecinos del lugar indicaron que no sería la primera vez que esta persona atacaría a los animales. También habría disparado contra zarigüeyas.

El hecho causó la indignación ciudadana que llegó hasta el lugar con la intención de romper los vidrios del sitio donde vive esta persona.

Publicidad

El hecho fue conocido por el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, quien aseguró que ya se hizo la denuncia formal ante las autoridades competentes.

“Rechazo el asesinato de ‘Pilín’ en Parques de la Italia. La vida de los animales también es sagrada. Hoy acompañamos a la familia a trasladar el cuerpo a la clínica para obtener dictamen médico veterinario y entregaremos información a la Fiscalía para que castigue al criminal”, dijo Escobar

Publicidad

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación precisó que el Grupo Especial de Lucha Contra el Maltrato Animal, GELMA, está a cargo de la investigación.

“Gelma y Protección Ponal realizan labores de campo en Palmira, Valle, donde una persona intolerante habría causado la muerte de un perro con un arma de balines. Invitamos a la ciudadanía a denunciar y prevenir que esta violencia escale a otras personas”, sostuvieron en un trino.

Entre tanto, defensores animalistas de todo el departamento pidieron que se haga justicia y se aplique una sanción ejemplar contra la persona que disparó contra ‘Pilín’.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias