Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Músico Álvaro Herrera dice que civiles en Cali le apuntaron con armas y que intentaron ahorcarlo

El artista que fue capturado tras participar en concierto sinfónico en Cali y señala a civiles armados como sus agresores. Dijo además que la Policía lo obligó a inculparse de actos de vandalismo.

alvaro Herrera_Libre.jpg
Álvaro Herrera
Foto: Suministrada a BLU Radio

En diálogo con BLU Radio, Álvaro Herrera Melo, intérprete de cuerno francés y estudiante de música de la Universidad del Valle, habló de los hechos posteriores a su participación en un concierto sinfónico a las afueras de la sede Meléndez, el pasado viernes 28 de mayo , en el sur de Cali, jornada en la que fue capturado por parte de las autoridades.

Herrera Melo, de 25 años de edad, afirmó que se retiró del concierto porque se registraron disparos en los alrededores y camino al barrio Bochalema fue agredido y capturado sin justificación por civiles.

Afirma que el hecho se produjo mientras grababa con su celular un grupo de ciudadanos que estaban disparando en el sector de Ciudad Jardín, en el sur de la ciudad.

Uno de los que estaba disparado con arma corta me vio y me apuntó, hasta que uno de los pistoleros, si se les puede llamar así, me tomó por el cuello, empezó a ahorcarme, mientras otros llegan a propinarme maltrato físico y verbal
afirmó

Publicidad

Posteriormente, fue trasladado hasta el CAI de La María. “Allí también recibí agresiones físicas y verbales y además, aparecí en un video auto incriminando, pero con obligación de los policías para decir esas palabras. Buscando la protección de mi integridad, utilicé un nombre y una cédula falsa”, afirmó.

Versión de las autoridades

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía en Cali dijo, por el contrario, que el joven fue aprehendido en flagrancia y fue señalado de la comisión de varios delitos.

Publicidad

"La persona fue capturada en flagrancia, se le imputaron los delitos de daño en bien ajeno y lanzamiento de objetos peligrosos", señaló el comandante.

El oficial León afirmó que hasta el momento, no hay una denuncia en contra de la institución por parte del músico de 25 años.

El músico sin embargo dijo que no lo hizo. "Lo niego rotundamente porque no lo hice". El artista ya fue dejado en libertad.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.