Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ya identificaron cinco civiles armados que dispararon a manifestantes en Cali

"Se sabe quiénes son. Tendrán que ir ante la justicia a que expliquen por qué estuvieron disparando", dijo Jorge Iván Ospina en Mañanas BLU.

Civiles que dispararon a manifestantes en Cali
Civiles que dispararon a manifestantes en Cali
Fotos: capturas videos suministrados

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en Mañanas BLU sobre el inicio de diálogos con manifestantes del paro nacional a partir de la firma de un decreto de garantías. El mandatario reveló que ya hay cinco personas identificadas del grupo que disparó de manera indiscriminada contra manifestantes el pasado viernes 28 de mayo en el sur de la capital vallecaucana.

"El diálogo se va a ir consolidando de manera progresiva, esto es un proceso que apenas inicia. Hace tan solo tres días estábamos en el camino de la polarización y la muerte", sostuvo el mandatario.

Ospina dio a conocer que el nuevo secretario de Seguridad de Cali acudió a la Fiscalía para denunciar a quienes dispararon a manifestantes.

"Identificar, señalar y judicializar a quienes en espacio y acompañados de la Policía disparan contra la comunidad, es un hecho necesario y es un esclarecimiento que la sociedad colombiana está esperando . Es un tema de máxima gravedad", afirmó.

"Eso no se puede permitir. Es un camino a una guerra civil, equivocado, negligente, degradado. En ese sentido tenemos que actuar todos nosotros como sociedad. Por fortuna ya se han individualizado cinco de estos sujetos. Se sabe quiénes son. Tendrán que ir ante la justicia a que expliquen por qué estuvieron disparando armas cortas y largas frente a una multitud", añadió el alcalde.

Publicidad

Según el alcalde de Cali, no puede pensarse que el uso armas traumáticas es un delito menor.

"Las armas traumáticas intimidan, también pueden causar lesiones fatales. Están sirviendo para robar, intimidad y matar. No es un evento menor", declaró.

Escuche a Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias