Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cali y Gobernación del Valle iniciarán diálogos con manifestantes del paro nacional

La Mesa de Diálogo contará con la cooperación de la Minga Indígena, así como con la facilitación de la Iglesia católica y la ONU.

Autoridades en Cali y Valle iniciarán diálogos con manifestantes
Autoridades en Cali y Valle iniciarán diálogos con manifestantes
Foto: Twitter @ONUHumanRights

La Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle, junto a la Unión de Resistencias Cali - Primera Línea, alcanzaron un acuerdo de garantías para iniciar diálogos que permitan superar la crisis. Las partes emitieron un comunicado conjunto en el que fueron establecidas las reglas de la negociación y se mencionan puntos como la conformación de una comisión de derechos humanos que esclarezca los hechos de violencia en el marco del paro nacional que sacuden a la capital departamental.

El documento también establece que se avanzará progresivamente en los desbloqueos, para "permitir viabilizar la movilidad de los habitantes de Cali".

Otro acuerdo tiene que ver con la creación de un "Canal de Salvaguarda de Vidas" que tendrá como objetivo verificar capturas y traslado de personas en el marco de la protesta.

La Mesa de Diálogo contará con la cooperación de la Minga Indígena, así con la facilitación de la Iglesia católica y la Organización de Naciones Unidas.

Conozca el decreto emitido por la Alcaldía de Cali para dar inicio a los diálogos con manifestantes:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias