Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Solo pueden bloquearse vías de forma pacífica, transitoria y autorizada: exmagistrado Nilson Pinilla

"Como se están haciendo los bloqueos es completamente ilegal e inconstitucional", advirtió el expresidente de la Corte Constitucional en Mañanas BLU.

Bloqueos en Colombia
Bloqueos en Colombia
Foto: AFP

El exmagistrado Nilson Pinilla, expresidente de la Corte Constitucional , habló en Mañanas BLU sobre la sentencia C-742 de 2012 sobre el “Delito de obstrucción de vías públicas que afecten el orden público” que tuvo ponencia de María Victoria Calle y foto afirmativo del exmagistrado, fallo que ha cobrado especial relevancia en medio de los bloqueos del paro nacional.

"Como se están haciendo los bloqueos es completamente ilegal e inconstitucional, porque no lo están haciendo con la autorización que deben tramitar previamente con las autoridades locales, ni lo están haciendo de forma pacífica, ni de manera transitoria", sostuvo Pinilla.

"Esos bloqueos permanentes simplemente son un acto cobarde de tratar de llamar la atención atropellando los derechos de los ciudadanos, por ejemplo a la preservación de la salud. Son alarmantes los casos de niños que murieron de ambulancias o de damas que no pudieron dar a luz porque simplemente a la ambulancia no se le permitió transitar. Es absolutamente ilegal, es canalla", advirtió el exmagistrado.

De acuerdo con el expresidente de la Corte Constitucional, los atropellos producidos durante los bloqueos de vías, registrados en varias partes del país, son inconcebibles.

"Para que nos respeten nuestros derechos debemos empezar por respetar los derechos de los demás. No puede ser que en Colombia estemos sometidos al caos", indicó el exmagistrado.

Publicidad

El exmagistrado aseguró que para los grupos ilegales es conveniente la financiación de vándalos para distraer la atención de las autoridades, con el fin de poner a circular de manera más fácil los cargamentos de droga.

Escuche al exmagistrado Nilson Pinilla en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias