Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Médicos del Valle piden que toque de queda comience antes del partido Santa Fe – América

Los profesionales de la salud argumentan que la crisis por el COVID-19 es razón suficiente para que esta solicitud sea tenida en cuenta por las autoridades de la región con el fin de evitar aglomeraciones durante el encuentro entre Santa Fe – América.

Caravanas y bloqueos por triunfo de América.jpg
Caravanas y bloqueos por triunfo de América. Foto: suministrada a BLU Radio.

Un enérgico llamado hicieron los médicos del Valle del Cauca a las autoridades de la región para que este domingo 27 de diciembre, cuando se juegue la final del fútbol colombiano, se endurezcan las medidas para evitar aglomeraciones.

De acuerdo con los profesionales del sector salud, las celebraciones en la calle por el posible triunfo del América ante Santa Fe podría traer un aumento significativo en el número de contagios por el virus en el departamento, lo que agravaría la situación en esta región del país.

La idea es que las medidas restrictivas como el toque de queda y la ley seca entren a regir antes de que inicie el partido en Bogotá.

Según Jorge Enrique Enciso, presidente de la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos, la difícil situación en las unidades de cuidados intensivos es razón suficiente para que la solicitud sea tenida en cuenta.

Es un llamado respetuoso, por favor, evitemos una mayor mortalidad por COVID-19 en el Valle del Cauca, decreten toque de queda y ley seca antes del inicio del partido
Dijo el médico

Publicidad

Frente a esta solicitud, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le dijo al medio local Radio Reloj, que se reunirá con el equipo de expertos de su administración para evaluar si es necesario endurecer las medidas para este domingo.

Sin embargo, hasta este sábado 26 de diciembre no se había anunciado ninguna modificación frente a las medidas que rigen en Cali y el Valle del Cauca.

En el departamento, a excepción de Cali y Buenaventura, el toque de queda y la ley seca van desde las 8:00 am hasta las 5:00 am del día siguiente.

Entre tanto, en Cali, la ley seca y el toque de queda para este domingo 27 de diciembre comenzarán a las 9:00 pm, es decir, una hora después de que termine el partido en Bogotá.

Este es el documento enviado a las autoridades de Cali y el Valle del Cauca

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias