Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

“Mi tío no era guerrillero”: familiares de víctima que dejó emboscada a la Policía en Jamundí

La sobrina de Walter Velasco Fernández, hombre en situaciòn de discapacidad de 38 años, quien murió en medio de disparos, responsabilizó a las autoridades.

310690_BLU Radio. Pistola, referencia / Foto: AFP.
Pistola, referencia.
Foto: AFP.

La emboscada a una patrulla de la Policía que hacía ronda a cultivos de uso ilícito, en el sector de Ferrería del corregimiento Guachinte, zona rural de Jamundí, dejó sin vida una persona y un uniformado herido.

En medio del ataque a disparos entre la Fuerza Pública y un grupo armado ilegal quedó Walter Velasco Fernández, narró Deisy Lorena Fernández Vidal, sobrina del campesino en situación de discapacidad.

El señor, quien se encontraba en muletas, trató de ingresar a su casa ubicada muy cerca de los cultivos de uso ilícitos de la zona y fue alcanzado por una bala por el costado izquierda del cuerpo y tiempo después fallece, según lo confirmado por Fernández Vidal.

De acuerdo a las fotografías y videos que tenemos el disparo lo hicieron los de la Policía.
dijo la familiar de la víctima.

Publicidad


Agregó Fernández Vidal que su ser querido, quien perdió la movilidad producto de un accidente en motocicleta hace cinco años, no pertenece a ningún grupo armado ilegal o guerrillero resaltó la sobrina.

Mi tío no era guerrillero. Nunca ha estado vinculado, nunca ha hablado con alguno de ellos. De hecho, él vive en ese sector por necesidad pues sus hijos trabajan en labores de minería artesanal.
aseveró Fernández Vidal.

Desde la Policía se informó que no habrá más pronunciamientos por ahora. El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, pidió al Gobierno Nacional apoyo para controlar el crecimiento desmedido de cultivos de uso ilícito, en la zona rural de la localidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO