Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDeporte pide a la Fiscalía celeridad en caso contra expresidente de Liga de Boxeo del Valle

El ministro Ernesto Lucena envió una carta a Francisco Barbosa para que se cumplan con todos los trámites de ley y se haga justicia a las jóvenes que denunciaron acoso por parte de Jaime Cuellar Vargas.

Jaime  Cúellar.jpeg
Jaime Cuéllar.
Foto: captura video TelePacífico

El programa Blog Deportivo de BLU Radio conoció una carta firmada por el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , en la que pide celeridad en el esclarecimiento de las denuncias contra el expresidente de la Liga de Boxeo del Valle por acoso sexual.

En la misiva, leída por Javier Hernández Bonnet, Lucena le pide a Barbosa que se tomen las acciones correspondientes.

“Reciba un cordial saludo, a través de los medios de comunicación el ministerio tuvo conocimiento sobre la presunta comisión de conductas punibles por parte del expresidente de la Liga Vallecaucana de Boxeo, el señor Jaime Cuellar Vargas, en contra de varias mujeres deportistas de ese departamento”, dice la carta.

“Desde su competencia, como ente investigador, pedimos que se esclarezcan los hechos y se determinen las condiciones de modo tiempo y lugar de la situación informada”, añade.

En la carta conocida por este medio, también se suman a apoyar el proceso para que se haga justicia.

“El ministerio, como ente rector del sistema nacional del deporte, confía en que la Fiscalía General de la Nación, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, dé prioridad y celeridad a la investigación en contra del señor Cuellar Vargas para que en el marco del debido proceso exista justicia y se logre llegar a la verdad de este caso”, añade Lucena.

Publicidad

Según pudo conocer Blog Deportivo, la carta fue radicada este jueves, 25 de febrero, y se suma a las voces de rechazo contra las denuncias que ha recibido el exdirigente deportivo en el suroccidente colombiano.

Escuche la denuncia completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO