Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Minería ilegal en los Farallones de Cali contamina el agua con mercurio: Gobernación del Valle

"El agua para el consumo de habitantes de Cali está afectada por la problemática ambiental en el Parque Farallones", denunció la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán.

Cali_farallones minería
Farallones.
Cortesía.

Una alerta fue emitida en las últimas horas en el departamento del Valle del Cauca por cuenta de la acumulación de, por lo menos, cinco toneladas de residuos sólidos y peligrosos contaminados con mercurio , producto de la minería ilegal que afectan la parte alta del Parque Nacional Natural Farallones de Cali.

Tras un recorrido adelantado por parte de las autoridades se determinó que se adelantará un proyecto para su evacuación y disposición final, pues los principales afectados son los caleños, debido a la contaminación del agua del río Cali que es la que consumen.

"El área del Parque Nacional Los Farallo­nes es el que produce el agua que se consume en Cali y estos residuos están deteriorando el suelo, el agua y la fauna. Son residuos contaminados por mercurio", dijo Nasly Fernanda Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

La Gobernación del Valle pidió apoyo de la fuerza pública y las autoridades ambientales para monitorear de forma permanente los farallones.

Publicidad

En medio de un consejo de seguridad ambiental se estableció que la zona será custodiada permanentemente por la Policía y el Ejército Nacional.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.