Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Multitudinaria: así fue la despedida a Freddy Rincón en su tierra natal, Buenaventura

Sus coterráneos se volcaron a las calles para darle el último adiós al ídolo.

freddy rincon despedida en buenaventura.jpeg
Despedida a Freddy Rincón en Buenaventura /
Foto: suministrada

Las calles de Buenaventura se llenaron de hinchas con camisetas del América de Cali y de la Selección Colombia para despedir a Freddy Rincón, el ambiente que se vivió desde que el féretro llegó al puerto, hacia las 5 de la tarde, fue de total fervor.

En caravanas de motos, con gritos y aplausos honrando su legado, la comunidad recorrió varias zonas de la ciudad, entre ellas el sector de Montechino, donde está ubicada su casa materna, mientras el féretro de Freddy Rincón era transportado en una maquina de bomberos.

Hacia las 10:00 de la noche se llevó a cabo una paraliturgia en el coliseo local, acto que fue presidido por monseñor Rubén Darío Jaramillo Montoya, obispo de la ciudad, allí fue recibido en medio de aplausos por cientos de coterráneos que asistieron con camisetas blancas y de la selección.

Publicidad

"Es una gran muestra de cariño y de lo que mi papá sembró en el corazón de las personas, me enorgullece mucho eso que él generó, sabíamos que teníamos que venir primero acá para que se despidiera de su gente, que pasara por su tierra, su casa", manifestó Sebastián Rincón, hijo del exfutbolista.

Publicidad


Sebastián Rincón siguió los pasos de su padre

Buenaventura, tierra de promesas futbolísticas, despidió a su ídolo, Sebastián relató cómo fueron los últimos minutos con su padre en la clínica, dijo que le ponía las canciones que cantaba, leía los mensajes de sus amigos y le contaba sobre sus últimos partidos en Argentina.

"Era muy crítico, yo tenia partidos que me sentía bien, que había salido figura, y él siempre llamaba para corregirme, pudiste haber hecho esto o lo otro y nunca dejaba que me relajara", afirmó Sebastián.

Fueron muchos momentos memorables con su padre pero hubo uno en especial.

Publicidad

"Cuando debuté en Santa Fe lo llamé y le conté que iba a firmar mi primer contrato como profesional, esos fueron momentos que me marcaron y nuestra relación creció mucho con eso", puntualizó.

Señaló que se siente orgulloso del padre que tuvo y que logró disfrutarlo en vida.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

  • Publicidad