Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Música, raíz y futuro', el laboratorio que exalta y busca la circulación de artistas del Pacífico

El evento se realizará hasta el 23 de junio y ha servido para exaltar la música tradicional que cada vez toma más fuerza a nivel internacional.

encuentro musicos del pacifico foto suministrada.jpg
Evento 'Música, Raíz y Futuro'
Foto: cortesía Manuela Uribe

Los músicos del Pacífico colombiano siguen abriéndose puertas a nivel internacional y continúan dejando el nombre del país por todo lo alto.

Su tradicionalidad a la hora de entonar sus ritmos, el significado de sus letras y el amor con el que vibran en cada nota, han hecho que cada vez más se sigan abriendo las puertas del éxito.

Es por eso que desde el pasado 21 de junio al próximo 23 de junio se lleva a cabo 'Música, raíz y futuro', el primer laboratorio para la producción y circulación de las músicas del Pacífico colombiano organizado por la disquera Discos Pacífico.

Se trata de un espacio de encuentro, transferencia de conocimientos y networking en torno a la producción y creación musical en el Pacífico colombiano que se da como excusa para celebrar el primer año del sello.

Representantes de la escena musical del Pacífico se reúnen para conversar sobre la tradición, el futuro y los retos de la movida musical del Pacífico en workshops creativos, conferencias y espacios de encuentro.

Publicidad


Estos espacios giran en torno a tres ejes temáticos fundamentales: La tradición y el futuro, los nuevos sonidos del Pacífico, y la música como eje fundamental de la movilización y transformación en los territorios.

La Agrupación Changó, Semblanzas del Río Guapi, Bejuco, Afro Legends, destacan entre los asistentes a este encuentro.

Cabe resaltar que la disquera Discos Pacífico es un laboratorio creativo para la creación, producción, promoción y circulación de la música del Pacífico colombiano, que cuenta con el apoyo del programa Territorios De Oportunidad.

Su objetivo es presentar al mundo sonidos contundentes y propuestas innovadoras de la escena vibrante que se teje desde Tumaco, Timbiquí, Guapi y Cali.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.