Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No es adoctrinamiento: rector de colegio de Cali en que se preguntó por falsos positivos y Uribe

Orlando Quintero precisó que respaldan el cuestionario hecho por una docente de noveno grado e indicó que lo que se busca es que “interpreten la realidad nacional”.

orlando quintero rector de colegio publico en cali.jpg
Orlando Quintero
Foto: BLU Radio

Continúa la polémica en Cali luego que una docente realizara un taller para sus estudiantes de noveno grado en el que preguntó sobre falsos positivos y Álvaro Uribe Vélez.

El cuestionario, en el que se preguntaba por estos asesinatos y la presunta responsabilidad del expresidente, generó diversas reacciones. A la docente la terminaron amenazando.

BLU Radio habló con Orlando Quintero, rector dela institución Libardo Madrid Valderrama, donde se realizó el taller, y precisó que apoyan a la profesora.

Indicó además que este taller no busca adoctrinar a los jóvenes, por el contrario, busca generar pensamiento crítico sobre la realidad nacional.

En ese marco, donde se busca desarrollar competencias, la docente realizó un cuestionario sobre realidad nacional que cursa nuestro país
dijo.

“La tarea me parece que es correcta, ella no está instigando a nada, está orientando a sus estudiantes para que desarrollen competencias argumentativas sobre lo que sucede en nuestro país”, puntualizó.

Publicidad

El rector también rechazó las amenazas que ha recibido la profesora de este colegio público.

“Yo considero que las preguntas no tienen sesgo, las preguntas están encaminadas a que recolectar información. Eso no es adoctrinamiento, es organizar procesos didácticos y pedagógicos”, insistió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias